A lo largo de mi experiencia en la Medicina Estética he aprendido lo esencial que es seguir la evolución de las técnicas y productos con los que trabajo. Se consiguen efectos de más rápida actuación y más larga duración, mejores componentes y por tanto mayor calidad, pero también requieren un meticuloso aprendizaje técnico para conseguir los mejores resultados posibles, tanto a nivel de seguridad como de solución del problema del paciente.

Por eso no lo he dudado un instante cuando la marca ALLERGAN me han invitado al curso de MD CODES impartido por Mauricio de Maio en Madrid el pasado 8 de Marzo. De Maio es un cirujano plástico brasileño con clínica propia que está especializada en procesos quirúrjicos y no quirúrjicos. Es miembro de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Es una toda una autoridad en el campo de la Medicina Estética y da conferencias por todo el mundo presentando programas de formación sobre muchos de los tratamientos y productos con lo que trabajo diariamente: ácido hiaurónico, colágeno, peelings químicos, procedimientos con láser… Una auténtica enciclopedia de Saber.

 

 

¿Y qué he venido a aprender a este curso? Sin duda algo revolucionario en el campo de la Medicina Estética: se trata del tratamiento MD CODES (creados por De Maio), una nueva solución para revitalizar el rostro a partir de rellenos en zonas puntuales del mismo. Funciona como si se tratase de “códigos”, zonas concretas del rostros en las que realizar los rellenos, de manera que los resultados que se consiguen son espectaculares, consiguen una mejora del aspecto de la piel además de unos resultados muy naturales.

Este tratamiento es tan especial porque incorpora el análisis de la anatomía facial y sus rasgos característicos, de manera que nos permite hace un tratamiento exactamente a medida de cada paciente. Llevo años buscando una evolución de este tipo, que encaje e mi manera de entender y trabajar con la Medicina Estética: de una forma personalizada y natural, adaptada a cada persona.

Este tratamiento se diferencia de los tradicionales en cómo se trata el problema. El enfoque es totalmente holístico, puesto que trabaja con los “8 puntos de elevación” (los MD CODES) en la anatomía del paciente, en lugar de “atacar” el problema directamente, añadiendo peso y volumen al problema a tratar.

Ha sido una experiencia única poder asistir a una formación de Mauricio de Maio, y además, ¡ser una de las 107 invitadas de toda España al evento!

¡Hasta un próximo post!

Artículos recientes

Escribe tu comentario