acido hialuronico y botoxEn el post de esta semana voy a resolver una de las dudas más frecuentes entre mis pacientes  ¿Cuál es  la diferencia entre Ácido Hialurónico y Botox?

Si te pregunto la diferencia entre Botox e Ácido Hialurónico ¿sabrías contestármelo?

Estoy convencida de que no!! Si ves a una mujer por la tele contando que se ha puesto labios para conseguir más volumen, lo primero que te va a venir a la mente es, esta chica se ha puesto botox!! Y no es así.

Por lo de pronto en España esta prohibida la aplicación de botox en los labios por lo que ya partimos de una base completamente errónea.

Mi intención es que después de leer este post te quede totalmente clara la diferencia entre Ácido Hialurónico y Botox y en que casos dentro de la medicina estética aplicamos el Ácido Hialurónico y en que casos aplicamos el Botox.

¿Qué es el  Ácido Hialurónico?

El Ácido Hialurónico  es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro propio cuerpo y su función fundamental es la de hidratar y dar forma al tejido.Esta sustancia con el paso de los años va desapareciendo de nuestra piel por lo que vamos luciendo una piel más opaca y apagada. El Ácido Hialurónico es nuestro mejor aliado para dar luminosidad a nuestra piel.

En este post te contamos con todo detalle todos los usos del Ácido Hialurónico en medicina estética

En la aplicación del Acido Hialurónico es muy importante también tener especial cuidado con la técnica de aplicación ; y sobretodo utilizar materiales de máxima calidad.

¿Qué es el Botox y para que se aplica?

El Botox lo que hace es paralizar el músculo. 

Porque tenemos arrugas en los ojos debido a que movemos el músculo periocular constantemente y al mover el músculo tensa la piel; en la juventud como la piel esta integra no se cuartea pero a medida que pasan los años va mermando y cuarteandose, y es cuando comenzamos a necesitar aplicar el Botox.

El Botox se aplica con la intención de prevenir la arruga porque nosotros si paralizamos o suavizamos la fuerza del músculo este no tira tanto de la piel y así no la va a cuartear. Puedes leer este post donde te explico porque no debes tenerle miedo al botox 

Conclusión

Si queremos dar volumen a unos pómulos o unos labios o rellenar una arruga muy profunda utilizamos Ácido Hialurónico y  si queremos  suavizar una linea de expresión que ya fue tratada con el botox pero aún queda el surco, ahí si podemos rellenar con Ácido Hialúronico especifico para esa zona.

Nos vemos en el siguiente post mientras tanto puedes seguirme en mis redes sociales Facebook e Instagram  

Reserva una cita
Envíanos tu número y te llamaremos

Artículos recientes

Escribe tu comentario