carboxiterapia

¿ Qué es la carboxiterapia?

 La carboxiterapia es una técnica no quirúrgica  que se basa en la inyección de  dióxido de carbono medico en el tejido subcutáneo;  el  gas carbónico que inyectamos se extiende por los tejidos de alrededor y funciona como un importante vasodilatador.  Con esto lo que conseguimos es mejorar el flujo sanguíneo de la zona, mejorar la producción de colágeno, mejorar la oxigenación de la piel y mejorar la elasticidad de la zona donde aplicamos el tratamiento.

La medicina estética hoy en día tiene soluciones poco invasivas y muy seguras para el tratamiento de diversos problemas estéticos, y uno de ellos es la carboxiterapia. Lo que sí debemos tener en cuenta es que para que la carboxiterapia aplicada en tratamientos corporales tenga un efecto 100% visible, es necesario combinarlo con un cambio de alimentación y ejercicio, ya que para la eliminación de la celulitis  estos dos factores son fundamentales.

¿ Para qué utilizamos la carboxiterapia?

Utilizamos la carboxiterapia para disminuir la celulitis, la grasa localizada  y mejorar los edemas de la zona . Al aumentar la producción de colágeno mejora también la flacidez de la zona a tratar. Es un tratamiento que nos ayuda también en la reducción de las estrías, nos ayuda a disminuir la ojeras porque disminuye el color violáceo de las mismas; es también  un tratamiento idóneo para utilizar en zonas de piel muy envejecidas, porque al mejorar la oxigenación de la piel por ende  mejoramos las arrugas.

Zonas donde realizar el tratamiento de la carboxiterapia

La carboxiterapia es un técnica de medicina estética que podemos utilizar en la mayoría de las partes del cuerpo de la paciente. Estas son las más comunes:

Muslos, rodillas, cartucheras, barriga, gluteos, cara interna de la pierna, cuello, escote, brazos. A nivel facial como comento en párrafos anteriores es un tratamiento muy eficaz para tratar y disminuir las ojeras; Podemos utilizarlo a nivel facial de una forma total.

¿ Cuántas sesiones de carboxiterapia son necesarias para notar los resultados?

Dependiendo como siempre de la zona a tratar y las condiciones específicas de cada paciente. En el tratamiento de las ojeras por ejemplo, lo ideal son unas 4 sesiones y el tratamiento en las zonas corporales siempre es más visible el resultado a partir de 8 sesiones.

Este es un tratamiento sin prácticamente efectos secundarios más que una pequeña molestia por el pinchazo, que es algo que también depende mucho del umbral del dolor de cada paciente; a mayores después del tratamiento puede quedar un pequeño hematoma. Es un tratamiento que no tiene ningún riesgo para tu salud por los efectos secundarios.

Si tienes alguna duda al terminar de leer el post aquí estoy para resolverla, puedes  escribirme y estaré encantada de atenderte.

Nos vemos en el siguiente post mientras tanto puedes seguirme en mis redes sociales Facebook e Instagram 

Reserva una cita
Envíanos tu número y te llamaremos

Artículos recientes
Mostrando 2 comentarios
  • Inma
    Responder

    Hola, me gustaría saber si los efectos de la carboxiterapia son duraderos, si hay que hacer un mantenimiento, etc.

    Felicidades por el blog, me encanta.

    Un saludo y gracias.

    • Graziella Moraes
      Responder

      Hola Inma, lo primero muchas gracias por leer nuestro post y por tu interés. Te comento, los resultados de la carboxiterapia son duraderos; lo ideal es hacer una sesión por semana durante 4 semanas, una vez obtenemos resultados espaciamos el tratamiento cada 2 semanas. Mi recomendación a todas las pacientes es ademas llevar una alimentación saludable y realizar un mínimo de ejercicio. Un saludo.

Escribe tu comentario