Las arrugas empiezan a manifestarse con el paso de los años y se dividen en arrugas dinámicas (producidas por el movimiento) y estáticas. Es importante tener en cuenta estos aspectos para poder aconsejar el mejor tratamiento para cada paciente.

Botox (Toxina botulínica)

Clínica graziella moraes medicina estética facial arrugas botox toxina botulínica

¿Qué es y cual es su función?

Es un tratamiento médico mediante el cual se aplican pequeñas cantidades de toxina botulínica purificada (Botox) por medio de microinyecciones. Esta sustancia relajará el músculo, bloqueando los impulsos nerviosos que producen las contracciones musculares y al no existir contracción, las arrugas de la zona se irán suavizando poco a poco.

La acción del botox, inhibe la acetilcolina de la terminación nerviosa relajando los músculos y evitando que se contraigan. Según pase el tiempo, las terminaciones nerviosas se irán regenerando y a partir de 4 a 6 meses se recuperará la función muscular completamente, desapareciendo el efecto del mismo de forma gradual durante ese tiempo, siendo reabsorbido por el organismo.

¿Para qué está indicado?

La función del Botox es atenuar la actividad muscular que provoca las arrugas de expresión. Se utiliza en la frente, entrecejo y en las patas de gallo. En este sentido, el Botox tiene indicaciones únicamente en el tercio superior de la cara:

    • Frente y entrecejo: es un tipo de arruga dinámica, producida por la mímica facial (por la luz, al enfadarnos…) por la contracción del músculo conjugador. Para tratar esta arruga se utilizan microinyecciones de toxina botulínica (Botox), consiguiendo atenuar esta arruga y dependiendo de la profundidad de la misma, hasta eliminarla.
    • Patas de gallo: son arrugas dinámicas producidas al sonreír, al llorar… (por la contracción del musculo orbicular del ojo) esta arruga se trata con toxina botulínica (Botox) que produce una parálisis temporal de este músculo, consiguiendo atenuar estas arrugas y provocando así un efecto iluminador de la mirada.

¿Para quién está indicado?

Está indicado para mujeres y hombres, que empiezan tener o ya tienen en el rostro las líneas/arrugas de expresión, que son esas arrugas que te ves cuanto tienes la cara en reposo sin hacer ningún movimiento. También está indicado para las arrugas que se forman cuando realizas algún gesto (fruncir el ceño, sonreír etc…) o movimiento facial.

PATAS DE GALLO

Antes

detalle de los ojos de una mujer antes de un tratamiento para las patas de gallo

Después

detalle de los ojos de una mujer despues de un tratamiento para las patas de gallo

Las patas de gallo son arrugas dinámicas producidas al sonreir, al llorar… (por la contracción del musculo orbicular del ojo) esta arruga se trata con toxina botulínica (botox) que produce una parálisis temporal de este músculo, consiguiendo atenuar estas arrugas y provocando así un efecto iluminador de la mirada.

¿Para quién?

Pacientes que quieren suavizar las patas de gallo y elevar la cola de la ceja.

ENTRECEJO

Antes

detalle de los ojos de una mujer antes de tratar las arrugas del entrecejo

Después

detalle de los ojos de una mujer despues de tratar las arrugas del entrecejo

Esta también es un tipo de arruga dinámica, producida por la mímica facial (por la luz, al enfadarnos…) por la contracción del musculo conjugador. Para tratar esta arruga se utilizan microinyecciones de toxina botulínica (botox), que consigue atenuar esta arruga y dependiendo, de la profundidad de la misma, hasta eliminarla.

¿Para quién?

Pacientes que quieren suavizar las líneas del entrecejo.

De 15 a 20 minutos.
A partir del tercer o cuarto dia siendo el efecto máximo a los siete o diez días.
Aproximadamente una sesión cada 4 o 6 meses.
Inmediatamente después del tratamiento.
Ligera molestia, perfectamente tolerable.
Puede que algún hematoma.

Código de barras

detalle de labios femeninos con problema de codigo de barras

Con el paso del tiempo van apareciendo unas arruguitas alrededor de la boca producidas por la contracción del músculo orbicular del labio. Para tratar esta arruga utilizo un Hialurónico específico para esta zona que consigue un efecto muy natural (muy lejos de la famosa “boca de pato”).

¿Para quién?

Pacientes que quieren suavizar o eliminar las arrugas en zona peribucal.

De 20 a 25 minutos.
Las arrugas se suavizan inmediatamente después del tratamiento pero los resultados óptimos se observan a partir de las 3 semanas.
Aproximadamente una sesión anual.
Inmediatamente después del tratamiento.
Ligera molestia, muy tolerable porque se aplica previamente un anestésico tópico.
Puede que algún hematoma.

Ellanse

graziella moraes ellanse

¿Qué es?

Es un innovador tratamiento médico de rejuvenecimiento facial, se trata de un bioestimulador y rengenerador de colágeno, que no solo se limita a rellenar las arrugas, pliegues y dar volumen, sino que también se encarga de estimular la generación de colágeno por nuestro propio cuerpo.

¿Cómo funciona?

El Ellanse tiene varias funciones y dependerá de los resultados que queramos obtener. Puede utilizarse para dar volumen en pómulos o mentón, como también puede utilizarse para dar elasticidad y rejuvenecer zonas como manos, cuello y escote. El producto se introduce debajo de la dermis profunda de la piel con una aguja muy fina en la zona que queramos tratar y una vez inyectado el producto, hará que nuestro cuerpo responda generando colágeno, sustancia importantísima para nuestra piel por sus cualidades.

Es un producto totalmente biocompatible y biorreabsorbible a través de vías metabólicas normales con una perdurabilidad de aproximadamente 1,5 años.

¿Para quién está indicado?

Está indicado para aquellas personas que empiezan a notar un descolgamiento propio de la edad (por la pérdida de colágeno) o para personas que han perdido esa elasticidad, firmeza y quieren devolver la forma y volumen que tenían anteriormente.

Aproximadamente 30min.
Visibles desde el primer momento, produciendo una “especie de valle” a la tercera semana, volviendo a notarse el efecto al mes y prolongándose hasta 1 año.
1 cada año.
Inmediatamente después del tratamiento.
El tratamiento no es doloroso pero algunos pacientes pueden sentir un poco de inflamación en la zona tratada durante 24 horas post el tratamiento, en cuyo caso se prescribirá un antinflamatorio.
Suave enrojecimiento o leve hinchazón que desaparece en 1-2 días y puede que algún hematoma; se cubre perfectamente con maquillaje.

Arrugas en la mejilla

rostro de perfil de una joven bella sin arrugas en la mejilla

Estas arrugas son aquellas que con el paso del tiempo aparecen debajo de los pómulos, producidas por los propios cambios inherentes al envejecimiento biológico o también muy demandado por aquellos pacientes que han adelgazado muy rápidamente. Para atenuar estas arrugas se pueden utilizar varias técnicas (o la combinación de ellas) dependiendo del tipo de piel o profundidad de las arrugas.

Lifting Effect con Hialurónico

Al escoger este tipo de tratamiento se pueden buscar dos efectos: por un lado un efecto de relleno (más profundo) para dar un poco volumen y evitar el aspecto de “rostro cadavérico”, y por otro lado (un nivel más superficial) suavizar las arrugas de la piel.

Estas arrugas son aquellas que con el paso del tiempo aparecen debajo de los pómulos, producidas por los propios cambios inherentes al envejecimiento biológico o también muy demandado por aquellos pacientes que han adelgazado muy rápidamente. Para atenuar estas arrugas se pueden utilizar varias técnicas (o la combinación de ellas) dependiendo del tipo de piel o profundidad de las arrugas. La técnica que más utilizo en la consulta es el “Lifting Effect” con hialurónico.

* Siempre y cuando no esté indicado o el paciente no desee realizar una intervención quirúrgica.

¿Para quién?

Pacientes que quieren suavizar o eliminar la depresión y /o las arrugas de la zona de la mejilla.

De 20 a 25 minutos.
Las arrugas de la mejilla se suavizan inmediatamente después del tratamiento pero los resultados óptimos se observan a partir de las 3 semanas.
Aproximadamente una sesión anual.
Inmediatamente después del tratamiento.
Ligera molestia, muy tolerable porque se aplica previamente un anestésico tópico.
Puede que algún hematoma.

Escote

detalle de un escote sin arrugas

El escote es una zona muy femenina y muy expuesta del cuerpo, y por ella también pasan los años; aparecen deshidratadas, con arrugas, con hiperpigmentaciones… Durante la consulta identifico cuáles son los “puntos a tratar de este escote en particular” y a partir de ahí elaboro un plan de ataque. Una de las técnicas que más utilizo es el “Super Bust”.

Super Bust con Hialurónico

Este tipo de tratamiento está indicado principalmente en pacientes con un escote fino, deshidratado y con arrugas de superficie. La técnica ” SuperBust” se trata de microyencciones de ácido hialurónico, en forma de vectores específicos, que aplicadas en la zona del escote consiguen hidratar y suavizar las arrugas del mismo, dando un aspecto mucho más joven a esta zona.

¿Para quién?

Pacientes que quieren mejorar el aspecto de su escote.

De 20 a 25 minutos.
Se observa un rejuvenecimiento del escote inmediatamente después del tratamiento, pero el resultado óptimo se espera a partir de la tercera semana.
Aproximadamente una sesión anual.
Inmediatamente después del tratamiento.
Ligera molestia, muy tolerable porque se aplica previamente un anestésico tópico.
Puede que algún hematoma.

Tratamientos combinados

Los tratamientos combinados que ofrecemos se enfocan en estos 3 problemas:

INDIBA ELITE (versión médica) + Tratamiento reafirmante de colágeno + Relleno con Hialurónico
  • Indiba: aumenta la producción de fibras de colágeno y potencia la hidratación de la piel.
  • Tratamiento reafirmante: aporta a la piel los activos necesarios para que la producción de colágeno iniciada por el Indiba se haga de manera más eficaz.
  • Relleno de la arruga con el Hialurónico: si alguna arruga se nos resiste se rellena con un toque de Hialurónico específico para cada tipo de arrugas.

¿Para quién?

Para las arrugas estáticas, a nivel facial, cuello y escote.

Resultados

A partir de la primera sesión, pero es recomendable compaginarlos y como los resultados son acumulativos, recomendamos 4 sesiones de Indiba + 4 tratamientos de reafirmante, y al final rellenar las arruguitas que se han resistido con un toque de Hialurónico.

Si queremos tratar las arrugas en general tenemos que pensar que, por un lado, hay una disminución de las fibras de colágeno de esta zona que conlleva a una falta de sostén de la piel, unida generalmente a una deshidratación de la zona. Todo esto lleva a que la piel se cuartee y produzca la arruga.

Solicita información sin compromiso

Nombre*

Email*

Teléfono

Cuéntanos qué te interesa

* He leído y acepto la información sobre Protección de Datos de la presente página Web.

También puedes llamarnos al

986 952 597

o

Te llamamos