Antes

xantelasma facial antes

Después

Xantelasma facial después

¿Qué son los xantelasmas?

Son lesiones benignas sobreelevadas o en forma de placas amarillentas, bien definidas, que se sitúan en general en el canto interno de los párpados. Están formados por acúmulo de ésteres de colesterol en la dermis, y hasta en un 50% de los casos pueden asociarse a hipercolesterolemia en sangre, para cuyo caso es recomendable la corrección de la alteración lipídica, para evitar una recidiva (una recaída). Los xantelasmas no suponen ningún problema de salud, pero sí una incomodidad estética con elevada frecuencia.

¿Cómo se puede eliminar?

Existen varias opciones terapéuticas: la cirugía (exégesis mediante bisturí y sutura con puntos); el peeling con ácido tricloroacético 30% (TCA) y la vaporización mediante láser de CO2, que son técnicas algo más agresivas. En la Clínica Graziella Moraes ofrecemos un tratamiento novedoso y menos agresivo que utiliza la tecnología del Plasma: Plasmage.

¿Cómo es el procedimiento?

Al paciente se le realiza una consulta previa con la Dra. Graziella Moraes, para valorar las posibles causas del xantelasma, además de su extensión y así poder indicar el número de sesiones necesarias para su tratamiento.

Para la realización del procedimiento se aplica previamente anestesia tópica, para minimizar todo lo posible la molestia del paciente y una vez terminado el tratamiento se realiza una revisión mensual para valoración del resultado.

De 15 a 20 minutos.
Eliminación de la lesión en 1 ó 2 sesiones.
1 ó 2, dependiendo del tamaño de la lesión.
Puede ser inmediata, si bien la formación de una pequeña costra en la zona del tratamiento puede hacer que los pacientes decidan estar en casa durante un periodo de 4 a 5 días.
Ligera molestia, muy tolerable porque se aplica previamente un anestésico tópico.
Formación de una pequeña costra en la zona del tratamiento que dura unos 4-5 días, y presencia de edema durante 2 ó 3 días.

Solicita información sin compromiso

Nombre*

Email*

Teléfono

Cuéntanos qué te interesa

* He leído y acepto la información sobre Protección de Datos de la presente página Web.

También puedes llamarnos al

986 952 597

o

Te llamamos