en Medicina estética, Tratamientos

La blefaroplastia sin cirugía ya es posible y se llama Blefaroplasma.

En el post de hoy os queremos hablar del blefaroplasma sin cirugía, o lo que es lo mismo, cómo eliminar el exceso de la piel de los parpados tanto superior como inferior, ya que es una intervención médica muy demandada por nuestros pacientes en medicina estética.

→ Es muy importante un buen diagnóstico, y para ello en la Clínica Graziella Moraes, nuestra Doctora será la encargada de valorar la piel sobrante y conocer las expectativas que tiene el paciente y si el paciente es candidato a una u otra técnica.

Siempre que el paciente quiera un párpado totalmente liso, quizá tendrá que recurrir a la cirugía. Pero para saberlo, hay que valorar la cantidad de piel sobrante y cuál es su mejor opción: El Blefaroplasma o La Blefaroplastia con Cirugía.

El tema es que a muchos pacientes no les apetece pasar por quirófano, por la anestesia o por tener una cicatriz,  que aunque a veces es imperceptible, siempre puede quedar alguna por muy pequeña que sea.

Además muchos pacientes tienen miedo de que cambie la forma de los ojos, al tener en esa zona una pequeña cicatriz.

Por ello, vamos a proceder a hablaros del BLEFAROPLASMA:

Este tratamiento consiste en eliminar el exceso de la piel de los párpados, principalmente los superiores, haciendo que esa zona quede mas despejada y consiguiendo así, una mirada más joven.

¡La piel que se elimina ya nunca vuelve a estar como antes!

⇒En este enlace puedes conocer más sobre la blefaroplastia sin cirugía

Desde hace unos años hay una nueva tecnología del plasma (que es una especie de láser) pero mucho más superficial y más fino, que daña menos el tejido y es capaz de eliminar pequeñas partes de la piel, principalmente de la epidermis, como si fueran puntitos.

Lo que hace, es vaporizar esos tejidos pero dejando tejido intacto alrededor y esa piel de alrededor se cicatriza y se regenera y va tirando de esos pequeños agujeritos, con lo que se consigue un efecto lifting del párpado superior.

Se realiza con anestesia local o tópica.

↓ Aquí podemos ver un par de imágenes de un “Antes y Después” de pacientes tras una sola sesión de Plasmage.

antes y despues de una blefaroplasmaantes y despues de una blefaroplasma tras 1 sesion

 

 

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

La inflamación suele durar unos 2 o 3 días, posteriormente tambien aparecen unas pequeñas costritas que caen en 7 días aproximadamente.

Lo bueno de este tratamiento es que el paciente no tiene que abandonar su vida laboral, por eso solemos decir que es un “tratamiento de viernes” porque en el fin de semana recupera la inflamacion, y posteriormente las costristas se pueden maquillar,que en el caso de las mujeres, es una gran ventaja.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Normalmente son suficientes de 2 a 3 sesiones, pero esto va a depender de la cantidad de párpado que se quiera eliminar. Las sesiones se hacen cada mes.

¿Existen efectos secundarios?

A parte de los normales, como la inflamación, las costras… Hay que tener cuidado con el sol por que puede haber hiperpigmentación de la zona en los puntitos.

Para ello, se dan una serie de cuidados, que el paciente lo lleva por escrito, después de realizar la blefaroplasma sin cirugía.

Se pone una crema antibiótica que la Doctora prescribe, y se aplica de noche.

Es muy importante también, no quitar la costra, ya que una vez caídas de manera natural, debemos aplicar protección solar en esta zona de los párpados, hasta que la piel roja vuelva a su aspecto normal.

¿Qué puedes esperar de este tratamiento?

  • Piel menos flácida.
  • Menos arrugas superiores.
  • Rejuvenecimiento importante, ya que al quitar esas pieles, la mirada se ilumina.
Como siempre, si tienes alguna consulta, puedes escribirnos por correo electrónico o dejarnos algún comentario en este post y te responderemos a la mayor brevedad posible para solucionar tus dudas ♥

 

Artículos recomendados
Showing 2 comments
  • Carmen - Mesomedic
    Responder

    Jo que bien, yo me tuve que operar de blefaroplasma. Pero el resultado no me puedo quejar. Supongo que la medicina estética avanza a pasos agigantados, porque no fue hace muchos años.

    • Graziella Moraes
      Responder

      Hola Carmen. La verdad es que la medicina estética ha evolucionado muchísimo , de hecho, lo de la blefaroplasma hace unos años sería impensable!
      Pero todo esto ocurre gracias a los pacientes, que cada vez demandan técnicas menos invasivas y sin necesidad de baja laboral .
      ¡Hoy en día la medicina estética es capaz de realizar tratamientos fantásticos!

Escribe tu comentario

Cómo-eliminar-la-flacidez-de-los-brazos