en Sin categoría

¡Hola! Este mes vengo a hablarte de los hilos tensores, pues hay mucha confusión con ellos y espero poder aclararlo en este post.

En esta época en la que estamos, pleno diciembre, acuden a nuestra consulta muchos pacientes para verse más rejuvenecidos y en definitiva verse mejor para estas fechas en las que tenemos cenas de familia, de empresa, reencuentros, etc.

Es cierto que muchas de las consultas están relacionadas con temas de manchas en la piel, mejora de arrugas, pero algo que veo que ha crecido en los últimos meses es el tratamiento para la flacidez a todos los niveles y muchos pacientes preguntan por los famosos hilos.

Yo, lo que he notado, es un poco de falta de información y cierta confusión en los pacientes, pues me hablan de hilos tensores, porque para ellos todos lo son, pero no es así.

Déjame decirte que hay muchos tipos de hilos, pero yo, los divido en dos partes, (aunque en este post te hablaré más de los Hilos Aptos, pues es el hilo que más está siendo demandado en la Clínica).

Por un lado, están los hilos de redensificación que son los famosos hilos mágicos o Hilos de PDO (Polidioxanona). A estos hilos la gente los llama tensores, pero no son tensores ya que no elevan tejido, lo que hacen simplemente es redensificar la piel, las típicas arruguitas que al sonreír aparecen y que cuartean la piel. Puedo poner unos hilos en esas arrugas que lo que van a hacer es dar soporte, es como un “mallado” debajo de esta piel. Así cuando sonrías, lo que vamos a conseguir, es que no se cuarteé tanto la arruga, pero porque ha dado soporte, pero no eleva porque no se engancha en ningún tejido profundo.

Por otro el lado están los hilos tensores, que son hilos que se enganchan en el tejido subcutáneo de la piel (la grasita que está debajo de la piel) y tiran hacia arriba, normalmente se enganchan con conos, con barbas, con espículas…, pero, en definitiva, algo que realmente tire hacia arriba y los mantenga. Esos son los verdaderos hilos tensores.

HILOS APTOS – HILOS SILHOUETTE SOFT

Dependiendo del paciente y de su tipo de piel vamos a utilizar un producto u otro, dependiendo del tipo de piel, si es fina o gruesa o si el tejido tiene peso o no lo tiene.

En la Clínica Graziella Moraes, trabajamos con los dos tipos de hilos, tanto de elevación como de redensificación, y también podemos combinarlos para conseguir un mayor efecto. 

Dentro de los hilos de redensificación tenemos:

  • Hilos de PDO (Polidioxanona).

Dentro de los hilos de elevación tenemos:

  • Hilos APTOS: De Policaprolactona+ ácido polil-L-láctico (PLLA).
  • Hilos Silhouette Soft: Sólo de ácido polil-L-láctico (PLLA).
  • Hilos de PDO con espícula.


¿Cuál es la duración de los hilos?

Todos son 100% reabsorbibles. Tanto los Hilos APTOS como los de PDO con espícula, tienen una duración más alta, que oscila aproximadamente, entre los 18 y 24 meses; mientras que los Hilos de PDO tienen una duración de más o menos 12 meses.

¿Qué efecto vamos a conseguir con los hilos?

Ambos son precursores de colágeno, siendo reabsorbibles, y lo que van a hacer es que en la zona donde pongamos los hilos, van a quedar unas líneas que con el tiempo se reabsorberán y quedarán como líneas de colágeno producidas por la propia piel del paciente.

Como te comento, dependiendo de las necesidades de cada paciente, vamos a utilizar unos hilos u otros, pero lo que se puede conseguir con ellos, son auténticas maravillas, como por ejemplo:

  • Mejorar, elevar y definir el óvalo facial.
  • Suavizar, y en algunos casos, hasta eliminar la línea de la marioneta (la que aparece al lado de los labios).
  • Elevar el óvalo facial de una manera global.
  • Trabajar el cuello y la papada.
  • Elevar las cejas.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

¡La duración del tratamiento es de aproximadamente 30 minutos, sin cirugía y con anestesia tópica!

¿En qué tipo de paciente lo pondríamos?

Las personas que suelen someterse a este tratamiento son personas que ya han cumplido los 40 años o pacientes que han bajado mucho de peso. Lo que está claro, es que cada día a los pacientes les importa más la flacidez, que las arruguitas. 

¿En qué tipo de piel lo pondríamos?

Si un paciente tiene una piel muy finita, con arrugas muy profundas pero que no tiene flacidez, o sea, no tiene desdibujamiento del óvalo facial, pondríamos los Hilos de PDO.

Si un paciente tiene ya desdibujamiendo en el óvalo facial, la línea del ángulo de la mandíbula está menos marcada o tiene el surco nasogeniano muy marcado, pondríamos los Hilos APTOS.

Este último caso es cuando hay un deslizamiento de los tejidos, es como el “efecto de la cara cansada”, como si tiráramos de los pómulos hacia abajo.

Si existe un paciente con ambas características, podríamos utilizar una combinación de los dos tipos de hilos.

¿Qué resultados vamos a conseguir con los Hilos?

En media hora vas a recuperar el óvalo facial y los volúmenes de tu cara, haciendo un reposicionamiento de la estructura sin necesidad de aplicar ácido hialurónico, porque los hilos no dan volumen, simplemente reposicionan. 

¿Qué posibles efectos secundarios hay?

Cuando realizamos este tipo de tratamiento, siempre puede salir algún hematoma tras la realización del mismo, y el paciente puede notar algunas molestias durante los primeros días, porque, al fin y al cabo, hemos trabajado la zona y tenemos algo ahí que está tirando hacia arriba, y la piel estaba acostumbrada a estar hacia abajo, por lo que es normal que cuando la levantemos sintamos tirantez. Pero nada que no se solucione con analgésicos y en la caso de los hematomas, con un poquito de maquillaje.

Durante las dos primeras semanas, si se hace algún movimiento brusco, también puedes sentir cierta molestia, pero algo suave, no doloroso.

Es un tratamiento perfecto para hacer los viernes, pues así podrás descansar todo el fin de semana y el lunes estar perfecta/o.

Por último, quiero decirte que nosotros trabajamos con muchos hilos, tanto de redensificación como de tensión y en relación con los Hilos Aptos, somos la primera y única clínica de medicina estética de Vigo, que tiene este tratamiento, y en los últimos meses estamos tratando a muchísimos pacientes, los cuales están encantados.

Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme o llamar directamente a la clínica para realizar una valoración de tu piel.

Aprovecho para desearte ¡Felices Fiestas!

Dra. Graziella Moraes.

Artículos recomendados

Escribe tu comentario