Tratamientos para el rejuvenecimiento del escote

 

El escote es una parte del cuerpo de la que solo nos acordamos en verano cuando hay que lucirlo.

Y es ahí cuando se ven las arrugas, las manchas de la piel, la piel está como más fina, como más adelgazada.

Cuando llega el verano ya no podemos hacer nada.

Ahora en este época en la que estamos (Otoño-Invierno) y en la que nos tapamos más, ya que usamos jerséis, bufandas, etc., podemos hacer este tratamiento y protegerlo así del sol.

En la Clinica Graziella Moraes detectamos 3 signos que nos indica cuando un escote está envejecido.

  1. Por un lado la piel está mas fina, se notan las arrugas más profundas principalmente en el centro del escote.
  2. Se pueden observar manchitas, irregularidades y que la piel estás menos uniforme.
  3. Además se observan los vasos sanguíneos dilatados o lesiones vasculares.

 

Todo esto, hace que el escote tenga un aspecto como más envejecido.

 

Para conseguir un rejuvenecimiento del escote, hay que tratar todo ello; primeramente dar soporte al tejido, hacer que la piel quede más turgente e hidratada, mejorando así la profundidad de las arrugas y también se deben tratar las manchas, sean estas pigmentarias o vasculares.

Para mejorar la textura y conseguir una piel más turgente, utilizaremos dos tipos de tratamientos. Esto lo haremos para hidratar y mejorar el soporte de la piel y conseguir una piel más turgente, más elástica.

 

  1. Utilizando hialurónico en mesoterapia, con hialurónico no reticulado en esta zona unido a tratamientos de calentamiento de la piel como la diatermia y la radiofrecuencia fraccionada. De esta forma, mejoramos la producción de elastina para darle más elasticidad y menos profundidad a las arrugas.

 

  1. Para que la piel quede más uniforme en relación al color, utilizaremos 3 tipos de energía lumínica:

 

Utilizaremos una Luz Pulsada más superficial para eliminar las lesiones pigmentarias, o también podemos utilizar otro tipo de luz pulsada que penetre más en la profundidad de la piel para eliminar las manchas vascular (rosáceas, cuperosis, o pequeños spiders). Y el tercer tipo de energía lumínica que podemos utilizar es el láser de neodimio Yag de 1064 nanómetros, donde vamos a eliminar los vasos que están dilatados o rotos.

 

Aquí os mostramos un antes y un después de una paciente que se realizó este tratamiento. Como podéis ver, los resultados hablan por sí solos:

Tratamientos para arrugas de escote

Imagen cedida por Alma laser

 

Duración del Tratamiento:

 

Normalmente, se necesitan 3 o 4 sesiones, o lo que es lo mismo una sesión al mes y así finalizarlo en la época de primavera-verano. Por eso se dice que es un tratamiento de invierno.

 

Al final de este protocolo de tratamiento conseguiremos tener unas arrugas menos profundas, mejoraremos el grosor y la textura de la piel, eliminaremos las manchas (sean pigmentarias o vasculares) y las lesiones vasculares. Llegando al verano con un escote más rejuvenecido para poder lucirlo.

Durante los 3 meses aproximadamente que puede durar el tratamiento, damos una serie de pautas para conseguir un resultado perfecto, que consta de un tratamiento para casa de mantenimiento, con cremas específicas para cada paciente, no es lo mismo un escote de una persona de 30 años que el de una de 50 años.

Siguiendo las pautas correctamente y con los tratamientos realizados en la Clínica, conseguiremos que el efecto del escote rejuvenecido, perdure en el tiempo.

 

 

Y tú, ¿sientes que tu escote está envejecido? Consúltanos y haremos un diagnóstico para que puedas lucir un escote perfecto.

Artículos recomendados

Escribe tu comentario