en Medicina estética, Tratamientos

¡Hola a todas! Ya estamos en marzo, el mes en el que empezamos la primavera y el buen tiempo. Una época perfecta para ponerse a punto y lucir radiantes de cara al buen tiempo.

En medicina estética siempre estamos en renovación, continuamente están saliendo tratamientos nuevos con funciones diferentes y que quieren tratar las nuevas necesidades de los pacientes. En este post, quiero hablarte de Viscoderm hydrobooster, un ácido hialurónico nuevo que tiene una doble función, porque, por un lado, produce hidratación a la piel y por otro lado reestructura el tejido.

Por lo tanto, estamos hablando de un hialurónico inyectable con función dual, hidrata y reestructura, además, y ahí es donde viene lo más innovador, tiene una función mecánica que hace un efecto “stretch” en las arrugas más superficiales. Es hoy en día, el único ácido hialurónico con esta función, dando lugar a una nueva clase de hialurónico llamado hydrostretch.

En nuestra clínica queremos estar siempre a la última y tener siempre los productos y tratamientos más novedosos e innovadores, por eso, lo hemos incorporado a nuestro protocolo de tratamientos.

¿Cuál es la función de Viscoderm hydrobooster? ¿Cómo lo vamos a utilizar?

Viscoderm es un ácido hialurónico ultra puro, de origen suizo, que consigue reducir los signos del envejecimiento cutáneo, mejorar la textura de la piel, disminuir la sequedad, mejorar la tonicidad y la elasticidad, y también dar luminosidad y suavidad a la piel. No es un tratamiento de relleno, sino de bioestimulación para reparar la piel del rostro, el cuello y las manos.

Su efecto stretch (estiramiento) trata las arrugas más superficiales, y ahí es donde es diferente, porque está particularmente indicado para las arrugas dinámicas (que son las que están en continuo movimiento) de la cara, como pueden ser las arrugas de la frente, las del entrecejo, las patas de gallo, las arrugas peribucales…

 

Esto nos da varias opciones:

Utilizarlo en lugar del Botox. En los pacientes que nos les apetece poner toxina botulínica, porque no quieren tener esa sensación de tirantez en la cara, de falta de expresión, etc. Y de este modo, se pueden rellenar y suavizar esas arrugas con este ácido hialurónico que tiene un efecto dinámico; un efecto elástico.

Utilizarlo en conjunto haciendo un tratamiento combinado con el Botox. Esto para mí, es la parte más importante, para ayudar como coadyuvante del Botox, en los pacientes que tienen unas arrugas tan profundas que, con la simple utilización del Botox, no somos capaces de eliminar.

En alguna ocasión, hemos tenido algún paciente con este tipo de arrugas tan profundas y antiguas, en las que tenemos que poner mucha cantidad de Botox para poder eliminarlas, y esto da lugar a que se produzca un efecto muy intenso, y puede llegar a perder la expresión y esto, para nosotros, es un problema, porque no es algo natural.

Entonces ahora lo que podemos hacer es un combinado, ponemos esa toxina botulínica (Botox) más suave, para mantener la expresión de la cara y esas arrugas residuales que llevan más tiempo, las rellenamos con Viscoderm hydrobooster.

Estoy segura de que Viscoderm es un ácido hialurónico que ha llegado para cubrir esa necesidad que teníamos en este tipo de pacientes específicos o en los pacientes, por supuesto, que no quieren poner toxina botulínica, pero que, sin embargo, les apetece tener menos arrugas dinámicas, por lo que este tratamiento se convierte en algo ideal.

¿Cuál es la duración de este tratamiento?

La duración aproximada es de unos seis meses aproximadamente, en los que se van a poner entre 2 y 4 sesiones al año. Todo esto dependiendo, claro está, del tipo de arruga que se quiera tratar, del grosor, de la profundidad o de la antigüedad de la misma.

¿Qué efectos secundarios tiene Viscoderm?

Cómo todos los tratamientos de medicina estética, puede producirse algún efecto secundario una vez terminado el tratamiento, como por ejemplo alguna inflamación, algún pequeño hematoma, pero como mucho tardará unas 48 horas en desaparecer.

 

Recuerda que la primera consulta es gratuita, y esta valoración es muy importante antes de hacer ningún tratamiento, así que, si quieres saber el tipo de arruga que tienes y poder rellenarla o suavizarla, no dudes en pasarte por nuestra clínica.

 

Dra. Graziella Moraes.

Artículos recomendados

Escribe tu comentario

Hilos-Tensores-Aptos-Graziella-Moraes