El ácido hialurónico es un polisacárido (formado por monosacáridos cuya función principal es de reservas energéticas y estructurarles) de una textura viscosa y que encontramos de forma natural en nuestro cuerpo (cada uno de nosotros tenemos alrededor unos 15 gramos), formando parte de las articulaciones, los cartílagos, los ojos y la piel.
La característica principal del ácido hialurónico es la capacidad que tiene de atraer, captar, absorber y retener el agua, de ahí que, como en el caso de la piel, una gran proporción de ácido hialurónico, nos dará un mayor aspecto de hidratación y juventud.
Dentro de la medicina estética los principales usos que se le da son:
Gracias a los múltiples y distintos tratamientos que podemos hacer con el ácido hialurónico, podemos devolver a nuestros pacientes, esa hidratación, luminosidad, volumen y forma que han perdido con el paso del tiempo, debido al envejecimiento y a la falta de cuidado ó por factores externos como una elevada exposición solar (sin su debida protección).
En el caso de las ojeras, utilizando un hialurónico específico para esta zona (con poca captación de agua) conseguimos rellenar este surco lagrimal marcado, disminuyendo el efecto de cansancio.
Este tipo de tratamiento está indicado principalmente en pacientes con un escote fino, deshidratado y con arrugas de superficie.
La técnica «Super Bust» se trata de microinyecciones de ácido hialurónico en forma de vectores específicos. Una vez aplicadas en la zona del escote, consiguen hidratarlo y suavizar las arrugas.
Así conseguimos un aspecto mucho más joven a esta zona.
A continuación verás casos en los que el tratamiento con ácido hialurónico mejora el aspecto de esas nuevas arrugas (o arrugas dinámicas) de distintas partes de nuestro rostro.
Factores como la edad, la genética, los cambios de peso o la falta de hidratación pueden provocar flacidez en el rostro.
Con este tratamiento redefinimos y reafirmamos el óvalo facial, consiguiendo un rostro rejuvenecido.
Ocurre cuando hay una pérdida de sujeción de la piel de la mandíbula y se continúa directamente con el cuello, sin que haya una definición de la mandíbula. Esto suele ocurrir por cambios bruscos en el peso, embarazo o por la simple gravedad.
Este surco es el que se forma desde la nariz hasta la comisura de los
labios dando un aspecto triste y envejecido al rostro.
Los pómulos tienden a descolgarse por la fuerza de la gravedad. Con el tratamiento buscamos reposicionar esos pómulos sin dar una voluminización exagerada, simplemente recuperando el aspecto anterior del rostro.
Con el ácido hialurónico rellenamos las arrugas de estáticas, es decir las
que se marcan en los plieques naturales de la piel y que se marcan con
la edad.
Con la aplicación del tratamiento con ácido hialurónico conseguimos un cuidado efectivo de las principales zonas del rostro. Lo notarás más firme y terso, ¡rejuvenecido!
Solicita más información sobre este tratamiento en nuestras clínicas de Vigo y A Coruña. Utiliza el formulario, llámanos o visítanos para concertar una cita y así podremos ofrecerte un diagnóstico y asesoramiento personalizado para tu caso.
Cerrado por vacaciones
Nuestros centros estarán cerrados desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de agosto. Nos pondremos en contacto contigo a partir del lunes 25 de agosto para agendar tu cita.
Gracias y disculpa las molestias.
¡Buen verano!