¿Qué es?
La blefaroplastia sin cirugía es un tratamiento de REJUVENECIMIENTO PERIOCULAR GLOBAL. En este tratamiento conseguimos:
- Disminuir el pliegue del párpado superior: A través de la retracción de los tejidos conseguimos disminuir la piel flácida del párpado superior, mejorando el aspecto de párpado caído.
- Rejuvenecimiento periorbitario: se realiza un lifting epidérmico mejorando así la textura de la piel, la profundidad y el grosor de las arrugas tanto de los párpados como de las patas de gallo.
- Disimulamos las bolsas: Al mejorar la textura de la piel y a través de la retracción de la misma, reposicionamos las bolsas, consiguiendo así un aspecto mucho más uniforme.
- Este proceso se realiza mediante un tratamiento que no requiere el paso por el quirófano, obteniendo así unos beneficios similares, pero de una forma más rápida, segura y económica.
¿Quién lo realiza y cómo es el procedimiento?
La blefaroplastia sin cirugía es un tratamiento que tiene que ser realizado por un médico (debidamente especializado en la técnica). En la clínica Graziella Moraes contamos con dos tecnologías que dan muy buenos resultados:
- Plasmage, que utiliza la energía del plasma,
- Accent Prime, que utiliza la radiofrecuencia
Ambas tecnologías producen múltiples puntos de sublimación de la capa más superficial de la epidermis, produciendo una retracción de la piel del párpado consiguiendo elevarlo.
Dado que estos puntos no sobrepasan la epidermis, no producen sangrado, no dejan cicatriz y tampoco es necesaria ninguna sutura al final del procedimiento.
Normalmente son suficientes entre 1 y 3 sesiones para poder eliminar y reconstruir la piel sobrante y que no exista el llamado párpado caído.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para aquellas personas que presenten exceso de piel del párpado superior o inferior (pliegues en el párpado). Con la blefaroplastia mejoramos el aspecto de las bolsas de los párpados y rejuvenecemos la zona periocular de forma global, ya que mejora las arrugas de toda la zona alredor del ojo.
¿Me dolerá?
El médico aplicará una crema anestésica antes de comenzar, para minimizar la sensibilidad de la zona, siendo así no necesario el uso de anestesia local.
Antes y después de tratamiento para eliminar exceso de piel del párpado
Características del tratamiento
- El tratamiento dura aproximadamente 30 min
- Los resultados son duraderos y pueden permanecer de 2 a 5 años. Se pueden realizar retoques siempre que se considere necesario
- Dependerá del grado de laxitud del párpado o la profundidad de las arrugas a tratar, y pueden ser necesarias de 1 a 3 sesiones, con un intervalo de 2 meses entre cada una
- Te podrás incorporar a la vida diaria a las 48-72h del tratamiento
- No es doloroso, porque se aplica una anestesia tópica, pero puedes llegar a notar un pequeño escozor durante el tratamiento
- Pequeña inflamación transitoria que desaparece en 2-3 días, pequeñas costras (postillitas) que desaparecen en 6 días. Cuando caen estas costras, la zona queda con una ligera rojez que disminuye paulatinamente a lo largo de 1-2 meses (se puede maquillar). No quedan cicatrices.