¿Qué es y cómo se realiza el tratamiento?
La mesoterapia facial es un tratamiento médico que se realiza mediante unas microinyecciones en las capas profundas de la piel (dermis), sólo este estímulo mecánico, logra una activación en la piel que hace que se genere colágeno, elastina y con ello una renovación dérmica. Estas microinyecciones se realizan en la piel del rostro, cuello y escote, con una aguja ultrafina (minimizando así el dolor a una ligera molestia).
¿Qué producto se utiliza?
A través de esta técnica se pueden aplicar distintos productos tales como el ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos, silicio orgánico y homeopático, que hidrataran la piel en profundidad, estimulando además la producción interna de colágeno y elastina.
Al introducir estas sustancias específicas en la piel con una micro guja, nos aseguramos la penetración y absorción del producto que hemos elegido de manera personalizada para cada paciente, con lo que conseguiremos una piel más hidratada, tersa y luminosa. Es como si aplicáramos una crema creada específica para ti justo dentro de la piel, donde nos aseguramos de su actuación.
¿Para qué está indicado?
- Prevención de los primeros signos del envejecimiento
- Manchas
- Cicatrices, marcas de acné…
- Aportar hidratación y luminosidad a la piel
- Envejecimiento facial (flacidez, arrugas…)
Características del tratamiento
- De 15 a 20 minutos
- Piel más turgente y luminosa
- Una sesión mensual, durante 3 o 4 meses (dependiendo del problema)
- Inmediatamente después del tratamiento
- Ligera molestia, muy tolerable porque se aplica previamente un anestésico tópico
- Leve eritema, puede que algún hematoma (muy pequeño) y que se cubre perfectamente con maquillaje
MESOTERAPIA ORBICULAR
La mesoterapia específica en la zona de alrededor de los ojos tiene múltiples beneficios; entre ellos:
- Proporciona una hidratación intensa
- Fortalece los tejidos
- Corrige las arrugas
- Ilumina la mirada
- Atenúa las ojeras
- Reduce los poros
- Deja una piel más homogénea
Para realizar un tratamiento de mesoterapia orbicular en esta zona, se utiliza un ácido hialurónico específico, el NCTF 135. Este compuesto ralentiza y corrige los signos de la edad.
Utilizamos para aplicarlo una micro aguja que permite focalizarse en la dermis inyectando el producto en forma de pápulas y minimizando el dolor. Estas pápulas se irán disolviendo de manera gradual en las horas siguientes al tratamiento.
Así conseguimos una piel hidratada, firme y tersa.
Características del tratamiento
- 1 sesión cada 15 días, entre 3- 5 sesiones
- Mantenimiento cada 6 meses
Tratamientos combinados
Nos gusta tratar la piel en conjunto y, en general, combinamos tratamientos para conseguir los mejores resultados. Siempre explicando y teniendo en cuenta la opinión de nuestro paciente… ¡Hay una infinidad de opciones!, pero los más solicitados son:
Peeling + Mesoterapia
Alternando esos dos tratamientos conseguimos actuar sobre la piel “en un todo”, a nivel profundo con la Mesoterapia (estimula el fibroblasto con el consiguiente aumento del colágeno y la elastina) y a nivel más superficial con los peelings (los ácidos logran la renovación de ciertas capas de la epidermis y la dermis, mejorando la textura de la piel).
Indiba + Mesoterapia + Peeling
¡Imaginate el resultado de este tratamiento! Además de trabajar a nivel profundo (Mesoterapia) y a nivel superficial (Peeling), si añadimos el Indiba potenciamos el tratamiento, porque le damos la posibilidad a la piel de una regeneración tisular profunda a través de una tecnología que incrementa la bioestimulación y respeta la fisiología celular.