El tratamiento microneedling de Clínica Graziella Moraes es un protocolo que consta de 3 bloques principales, los cuales son totalmente personalizables dependiendo de las necesidades del tejido.
Después de un diagnóstico personalizado, dependiendo del tipo de piel y los efectos que queramos conseguir, nos decantaremos por un peeling específico para cada paciente.
Beneficios del microneedling:
- Reduce líneas de expresión y arrugas leves y moderadas
- Unifica el tono de la piel y reduce las manchas
- Suaviza y tonifica la piel
- Mejora el aspecto de cicatrices
- A diferencia de otros tratamientos estéticos, se puede realizar en todo tipo de piel, incluso bronceadas.
- Es una técnica mínimamente invasiva e indolora
Características del tratamiento
- Una piel más luminosa, más tersa.
- Grasa localizada, celulitis, flacidez
- El nº de tratamientos dependerá del caso, siendo siempre cada 15 días.
- Te podrás incorporar a la vida diaria de inmediato, siendo necesaria el uso de la protección solar.
- El tratamiento no produce dolor, solo una ligera molestia y enrojecimiento de la zona, que desaparece pasadas unas horas.
Pasos del tratamiento
1º Peeling. Es un procedimiento que consiste en provocar una regeneración cutánea acelerada y controlada.
Produce una eliminación de las células muertas del extracto corneo con el objetivo de purificarlo y oxigenarlo, mejorar la textura, combatir los efectos del envejecimiento cutáneo, unificar el tono y aportar luminosidad, aclarar y atenuar manchas pigmentarias, así como reducir las manifestaciones del acné y mejorar el aspecto de las cicatrices.
2º Microneedling con Nanopore. El microneedling es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural.
Consiste en la aplicacion de activos específicos con un pen con agujas ultrafinas con las que se realizan múltiples punciones cutáneas que inducen una respuesta de curación de la herida produciendo nuevo colágeno y elastina, los cuales mejoran la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme ayudando a corregir y difuminar la arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné. Este tratamiento también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas.
En este paso, usamos a nuestro favor los canales creados por el microneedling para la penetración de activos, como puede ser cóctel de vitamina C para dar luminosidad, DMAE en pieles que necesiten reafirmación…Empleamos un coctel personalizado según el resultado que se desee.
3º Spectrum Mask. La luz led y la corriente galvánica de SPECTRUM MASK aumentan la penetración de los principios activos potenciando los resultados y alargando la duración de los mismos. Lee más aquí.
La Dra. Graziella aclara tus dudas sobre el microneedling
¿De que tamaño son las agujas?
La profundidad que alcancen las agujas dependerá de la zona a tratar, siendo siempre entre 0.25-0.5mm.
¿El microneedling duele?
El tratamiento no produce dolor, solo una ligera molestia y enrojecimiento de la zona, que desaparece pasadas unas horas.
¿Tiene riesgos?
No. La principal ventaja del microneedling es que no necesita pasar por un quirófano ni anestesia.
¿Cada cuánto son las sesiones?
Las sesiones con microneedling se deben realizar cada 15-20 días, para permitir al tejido recuperarse y cicatrizar.
¿El microneedling tiene efectos secundarios?
No, como se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, no produce hematomas ni hay necesidad de reposo. Este tratamiento no alterara tu ritmo diario.
¿Requiere cuidados extra?
Si, es muy importante aportar a la piel nutrientes e hidratación para que el resultado sea optimo, siempre después de una limpieza adecuada para mantener nuestra piel sana y joven. Además, debemos evitar la exposición solar prolongada los días posteriores a la sesión, y usar protección solar a diario.