Tratamiento para el xantelasma

Eliminación mediante la tecnología del plasma

¿Qué son los xantelasmas?

Los xantelasmas son lesiones benignas sobreelevadas o en forma de placas amarillentas, bien definidas, que se sitúan en general en el canto interno de los párpados.

Están formados por acúmulo de ésteres de colesterol en la dermis, y hasta en un 50% de los casos pueden asociarse a hipercolesterolemia en sangre. En este caso, es recomendable la corrección de la alteración lipídica, para evitar una recidiva (una recaída).

Los xantelasmas no suponen ningún problema de salud, pero sí una incomodidad estética con elevada frecuencia.

Características del tratamiento

¿Se puede eliminar?

Sí, los xantelasmas se pueden eliminar. Existen varias opciones terapéuticas:

  • La cirugía (exégesis mediante bisturí y sutura con puntos);
  • El peeling con ácido tricloroacético 30% (TCA) y la vaporización mediante láser de CO2, que son técnicas algo más agresivas.

En las clínicas Graziella Moraes disponemos de dos tratamientos:

  • Plasmage, que utiliza la tecnología del plasma, y;
  • Accent Prime, que utiliza la radiofrecuencia a través de su cabezal de precisión colibrí.

¿Cómo es el tratamiento para el xantelasma?

Al paciente se le realiza una consulta previa con una médica para valorar las posibles causas del xantelasma, además de su extensión. Así podemos estimar el número de sesiones necesarias para su tratamiento.

Para la realización del procedimiento se aplica previamente anestesia tópica, para minimizar todo lo posible la molestia del paciente. Una vez terminado el tratamiento, se realiza una revisión mensual para valoración del resultado.

Como ves, los xantelasmas se pueden eliminar, sin dolor y sin cirugía, gracias a la tecnología del plasma y la radiofrecuencia.

Contacta por teléfono o usando el formulario y agendaramos una cita para valorar tu caso de forma personalizada para una de nuestras médicas. Te atendemos en nuestras clínicas de Vigo y A Coruña.

Solicita información sin compromiso

Información básica sobre protección de datos de carácter personal
En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos se informa al interesado de lo siguiente:
Responsables: Clínica Graziella Moraes (Gemagra Vigo SL y Gemagra Coruña S.L.)
Finalidades: Gestión del contacto y de la consulta realizada, y en su caso, si se produce posterior encargo la gestión del mismo, incluida la gestión administrativa, contable y fiscal del encargo, así como el archivo del expediente.
Legitimación: Consentimiento del interesado, interés del solicitante y propio.
Cesiones: No se cederán los datos a terceros, salvo su consentimiento expreso o las excepciones previstas por la normativa vigente.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición, reclamación ante la AEPD y no ser objeto de elaboración de perfiles. Derecho a revocar el consentimiento prestado.
+ Información: En la Política de Privacidad