Nuestra piel de modo natural tiene un proceso de renovación, pero la edad y los agentes externos hacen que nuestro metabolismo se ralentice y necesitamos recurrir a los peelings para asegurar esa renovación cutánea.

El peeling es una descamación de las células muertas de la piel que se consigue aplicando diferentes sustancias sobre ella para renovar sus capas.

Los peelings tienen múltiples beneficios, gracias a ellos podemos retirar las células muertas, eliminar impurezas, limpiar y reducir el tamaño del poro, luchar contra las manchas y pequeñas arrugas, combatir los efectos de la contaminación ambiental… en definitiva, lograr una renovación de la piel. Además, cualquier producto activo que apliquemos una vez realizado el peeling penetrará mejor, obteniendo una piel más luminosa, joven, nutrida y muy hidratada.

Mujer con rostro rejuvenecido gracias a tratamientos estéticos

¿Qué tipos de peeling existen?

Existen dos tipos de peeling en función de la técnica: los peelings mecánicos y los químicos o médicos.

Los primeros son aquellos que se realizan con aparatología o alguna herramienta como un rodillo o un cepillo que ayuda a retirar las células muertas y las impurezas a través de un movimiento de fricción. Actúan a nivel superficial, en la primera capa de la piel.

El Peeling químico o médico consiste en aplicar ácidos que separan las células muertas del tejido dérmico. Es adecuado para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles ya que en función del tipo de piel, del problema y del resultado que se espere se elegirá una profundidad y un producto adecuado a cada caso.

Tipos de peelings químicos

En función del problema que se quiera tratar se utilizará un tipo de peeling u otro, actuando a diferentes profundidades de la piel.

Peeling químico superficial

Es el tratamiento más suave de los tres niveles, actúa sobre la capa más superficial de la piel. Es usado, generalmente, para tratar micro arrugas, problemas de acné, sequedad y problemas de tono desigual en la piel. Al ser tan suave es posible hacerse esta exfoliación una vez por semana hasta seis semanas, dependiendo de los resultados deseados.

Peeling químico medio

Con él se eliminan además de las células de la epidermis, algunas células de la capa media de la piel. Es perfecto para eliminar cicatrices del acné o de otro tipo, alisar la textura, reducir arrugas finas y medias, poros abiertos y regenerar el colágeno, mejorando la flacidez. Al ser más intenso, solamente puedes hacerte uno o dos al año, con al menos seis meses de diferencia entre uno y otro.

Peeling químico profundo

Es el más agresivo porque actúa en las capas más profundas de la piel. Se suele utilizar para las arrugas de mayor profundidad, cicatrices más marcadas o células que pudieran derivar en problemas de gravedad. Al ser bastante más fuerte, la piel queda enrojecida durante varias semanas pudiendo perder su pigmentación de manera temporal. Los resultados son espectaculares.

Mujer joven retirando del rostro los restos de tratamiento peeling químico específico

Para la realización de los peelings existen distintos compuestos como el ácido láctico, glicólico, mandélico… y su elección varía en función de los resultados que queramos alcanzar y del tipo de piel de cada paciente. Por ello, es fundamental un buen diagnóstico hecho por profesionales para una elección adecuada del tipo de peeling que necesita cada piel.

Peelings indicados para las manchas

Melasma – TargetPeel

El melasma es un tipo de mancha hormonal, que se presenta en forma de paño. Son manchas difíciles, ya que su carácter hormonal es impredecible, pero con este tratamiento y con los cuidados adecuados podremos conseguir los mejores resultados.

Combinaremos peelings químicos con mesopen, para vehiculizar los principios activos como el ácido tranexámico y el azelaico, atacando así las hiperpigmentaciones y la inflamación desde raíz, en planos profundos.

Características del tratamiento

45min
Cada 15 días.
Ligera molesta en las sesiones con mesopen, pero totalmente tolerables.

 

Este tratamiento se puede combinar con:

  • IPL, si el melasma tiene un origen vascular
  • Hidrataciones faciales con Indiba
Peeling indicado para las manchas. Melasma – TargetPeel
Peeling indicado para las manchas. Melasma – TargetPeel

Lentigos, vitíligo – Melaspeel

El paso del tiempo y la exposición solar provocan en nuestra piel un mecanismo de protección, saliendo así esos llamados lentigos. En este tratamiento podremos escoger el cóctel que mejor actúe en casa caso, eliminando así las hiperpigmentaciones. Con distintas concentraciones de ácido láctico, cítrico y kójico, logramos unificar y pulir la piel, revelando un rostro luminoso y un tono uniforme.

Características del tratamiento

45min
Cada 15 días.
Algunos ácidos pueden escocer, pero depende de la persona y el estado de la piel.

 

Este tratamiento se puede combinar con:

  • IPL
  • Hidrataciones faciales con Indiba
  • Rellenos faciales para devolver los volumenes a tu rostro
Peelings indicados para las manchas. Lentigos, vitíligo – Melaspeel
Peelings indicados para las manchas. Lentigos, vitíligo – Melaspeel

Fotoenvejecimiento – Cronopeel

La sobreexposición solar sin protección supone un daño para la piel, generando un mecanismo de protección. La piel se engruesa, los melanocitos generan eumelanina por su carácter protector creando hiperpigmentaciones. En la clínica Graziella Moraes hemos realizado un protocolo utilizando una combinación de ácidos y juntos el ácido ferúlico y la floretina, le devolverán al rostro la luz y uniformidad que ha perdido con los años.

Características del tratamiento

45min
Cada 15 días.
Algunos ácidos pueden escocer, pero depende de la persona y el estado de la piel.

 

Este tratamiento se puede combinar con:

  • IPL
  • Hidrataciones faciales con Indiba
  • Mesoterapia facial
Peelings indicados para las manchas. Fotoenvejecimiento – Cronopeel
Peelings indicados para las manchas. Fotoenvejecimiento – Cronopeel

Peelings indicados para el acné

Marcas acné – Peeling + Mesopen

Este tratamiento está indicado para pieles que hayan sufrido acné en el pasado y este les ha dejado marcas, ligeros hundimientos o cicatrices tróficas. Haremos una serie de peelings con ácidos como el salicílico y el pirúvico, que combinados con mesopen, provocan una regeneración cutánea acelerada y controlada.

Gracias al mesopen, logramos vehiculizar principios activos como el superóxido dismutasa y el Factor de crecimiento TGF-β3, aportando elasticidad a la piel y mejorando el aspecto de cicatrices y queloides. Al reducir el crecimiento acelerado y masivo de colágeno y fibronectina, favorecemos la regeneración normal de la piel. Poco a poco se pulirá la piel, alisando su textura y rebelando un rostro uniforme y suave.

Características del tratamiento

60 min
Cada 15 días.
Ligera molestia durante el tratamiento con mesopen, que es totalmente tolerable. Inmediatamente después del tratamiento: La piel puede quedar un poco enrojecida, pero podremos aplicar protección solar con color.

 

Este tratamiento se puede combinar con:

  • iPixel láser de plasma
  • Peelings de grado médico
  • Hidrataciones faciales con Indiba
Peelings indicados para el acné. Marcas acné – Resurfacing
Peelings indicados para el acné. Marcas acné – Resurfacing

Acné Leve – Acné Stop

Indicado para pieles grasas y brotes puntuales de acné, este tratamiento contiene una mezcla de sustancias activas cuya sinergia habilita propiedades antibacterianas y equilibradores sebáceos como el ácido salicílico,
a. aleanólico y la niacinamida. Con peeling, suero y mascarilla específicos conseguiremos una normalización y eliminación de las obstrucciones, resultando un rostro uniforme y libre de impurezas.

Características del tratamiento

60 min
Cada 15 días.
TIP. Es importante combinarlo con una rutina domiciliaria adecuada, y limpiezas profundas en clínica regulares.

Acné moderado – Acné Breathe

Situaciones de estrés, cambios hormonales o una mala higiene nos pueden provocar un acné continuado en el tiempo. Con la ayuda del ácido salicílico, y debido a su carácter lipófilo, logramos eliminar las células muertas que puedan obstruir los poros y limpiar su interior. Con la ayuda de ácidos específicos como el NDGA, y del cuidado domiciliario que pautamos, se reducirá la inflamación y enrojecimiento, y se finaliza el protocolo sellando con un retinol liposomado al 1%, que producirá un ligero pelado.

Esto logra eliminar las pápulas y renovar las posibles hiperpigmentaciones que estos hayan producido

Características del tratamiento

60 min
Cada 15 días.
TIP. Todos nuestros protocolos son personalizados al nivel de acné e hidratación que presente el rostro del cliente.

Peelings indicados para el acné. Acné moderado – Acné Breathe
Peelings indicados para el acné. Acné moderado – Acné Breathe

Acné papuloso/pustuloso – Acne Relief

Este tipo de acné requiere de supervisión médica, ya que presenta inflamación e infección acentuada.

Trabajaremos con una combinación de ácido salicílico, láctico y cítrico que actúan como renovadores celulares y bactericidas. Acompañándolos de un sellado de retinol liposamado, el cual llega a capas más profundas, conseguiremos reducir el acné a la vez que pulir el rostro.

Características del tratamiento

60 min
Cada 15 días.
Sentirás tu piel descongestionada y lisa, los granitos irán secándose y los brotes disminuirán hasta desaparecer por completo.

Este tratamiento se puede combinar con

  • Tratamiento dermatológico
  • Peelings para las marcas
  • Hidrataciones faciales con Indiba

Peelings indicados para la sensibilidad

Piel sensible/reactiva – Poli soft

Rosácea, couperosis y reactividad.

Nuestro protocolo polisoft busca regular las pieles más sensibles, gracias a la combinación de poli hidroxiácidos y el VPG-FACTOR S15 logramos regular el ph de la epidermis y normalizar la microcirculación, engrosando las paredes capilares. La piel se vuelve suave, hidratada, radiante, lisa y se reduce claramente el enrojecimiento.

Características del tratamiento

60 min
1 vez por semana durante un mes.
Piel calmada y relajada.

Peelings indicados para la sensibilidad. Piel sensible/reactiva – Poli soft
Peelings indicados para la sensibilidad. Piel sensible/reactiva – Poli soft

Pequeñas arrugas – Revinol

Este tratamiento está indicado para pieles engrosadas, con poro visiblemente dilatado, pero que quieren mejorar poco a poco y que, bien por su trabajo o por otras razones, no desean pelar. Este tratamiento produce una exfoliación delicada y uniforme de la epidermis, dejando la piel suave y luminosa. El retinol es la forma de alcohol de la Vitamina A y genera una fuerte renovación de los queratinocitos epidérmicos estimulando la renovación celular su acción actúa en sinergia con la Vitamina PP y el ácido ferúlico, un poderoso antioxidante y bioprotector.

La piel se verá suave y luminosa, los poros y las primeras arruguitas se difuminarán, y se eliminarán las hiperpigmentaciones superficiales. En el caso de haber pequeñas manchas, también nos ayudará a controlarlas.

Características del tratamiento

60 min
1 vez por semana durante un mes.
TIP. Puedes realizar un mantenimiento domiciliario con las pautas de cosméticos que te darán nuestras técnicas y si quedase alguna mancha, podríamos eliminarlas con IPL.

Este tratamiento se puede combinar con

  • IPL
  • Hidrataciones faciales con Indiba
Peelings indicados para la sensibilidad. Pequeñas arrugas – Revinol
Peelings indicados para la sensibilidad. Pequeñas arrugas – Revinol

Peelings indicados para la textura

Textura – New peel

Este tratamiento consta de la unión de uno o varios peelings, produciendo una descamación de las capas superficiales de la piel con el objetivo de mejorar la textura, combatir los efectos del envejecimiento cutáneo, unificar el tono y aportar luminosidad. Una nueva generación peelings con alta concentración de ácido pirúvico asociado con AHA y el ácido fítico conseguiremos una exfoliación acelerada para mejorar la renovación celular epidérmica y al mismo tiempo activar la bio-estimulación cutánea.

Características del tratamiento

60 min
1 vez por semana durante un mes.
Posible escozor y picor durante el tratamiento y un posible pelado los días posteriores.

Textura – New peel (moderado)

Este tratamiento consta de la unión de uno o varios peelings, produciendo una descamación de las capas superficiales de la piel con el objetivo de mejorar la textura, combatir los efectos del envejecimiento cutáneo, unificar el tono y aportar luminosidad. Una nueva generación peelings con alta concentración de ácido pirúvico asociado con AHA y el ácido fítico conseguiremos una exfoliación acelerada para mejorar la renovación celular epidérmica y al mismo tiempo activar la bio-estimulación cutánea.

Características del tratamiento

60 min
1 vez por semana durante un mes.
Posible escozor y picor durante el tratamiento y un posible pelado los días posteriores.

Textura – Zo peel (severo)

Este tratamiento médico consiste en un peeling químico que combina el efecto de exfoliación epidérmica con un proceso de regeneración dérmica intensa. Este tratamiento requiere de una preparación previa domiciliaria con cremas con retinoides que aseguran la mejor penetración del peeling en la piel y un cuidado posterior al peeling con una crema hidratante y calmante específica y una crema rica en retinoides.

Con este tratamiento obtendremos una nueva piel fina y suave, sana y joven.

Características del tratamiento

60 min
De 1 a 3 sesiones con un tiempo de espera de 1 mes entre sesiones.
Posible sensación de quemazón durante el tratamiento. Después, aspecto más saludable de la piel, rejuvenecida y con mejor calidad.

Peelings indicados para la textura. Textura – Zo peel (severo)
Peelings indicados para la textura. Textura – Zo peel (severo)

Peelings indicados para la luminosidad

Luminosidad Vit C

Este peeling está diseñado para rostros con falta de luminosidad. Gracias a la Vit. C y a su protectora de la piel que, actúa como antioxidante y bloqueador los radicales libres. En combinación con otros principios activos como ácido hialurónico y la vitamina E el rostro recupera su aspecto, joven y luminoso.

Comenzamos con un diagnóstico en profundidad para determinar el estado de tu piel, y así poder estructurar un tratamiento específico y optimizar los resultados, siempre personalizándolo al máximo para aportarle a tu piel las sustancias que necesite.

Características del tratamiento

45 min
Cada 15 días.
Piel luminosa y tersa, suavidad y confort.

Este tratamiento se puede combinar con

  • Medicina Estética
  • Hidrataciones faciales con Indiba
  • Accent Prime

Peeling químico específico para ojeras

Peeling químico específico para ojeras – Mandelac T

Utilizamos un peeling específico a base de arginina, vitamina C y mandélico, una combinación adecuada para una zona tan delicada. Lograremos clarear las manchas marrones producidas por una hiperpigmentación de la piel bajo los ojos.

Características del tratamiento

De 5 a 10min
1 sesión semanal durante 4 – 8 semanas.
A partir de la segunda sesión.
Atenúa las manchas de la ojeras.

Peeling químico específico para ojeras – Mandelac T
Peeling químico específico para ojeras – Mandelac T

Solicita información sin compromiso

Información básica sobre protección de datos de carácter personal
En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos se informa al interesado de lo siguiente:
Responsables: Clínica Graziella Moraes (Gemagra Vigo SL y Gemagra Coruña S.L.)
Finalidades: Gestión del contacto y de la consulta realizada, y en su caso, si se produce posterior encargo la gestión del mismo, incluida la gestión administrativa, contable y fiscal del encargo, así como el archivo del expediente.
Legitimación: Consentimiento del interesado, interés del solicitante y propio.
Cesiones: No se cederán los datos a terceros, salvo su consentimiento expreso o las excepciones previstas por la normativa vigente.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición, reclamación ante la AEPD y no ser objeto de elaboración de perfiles. Derecho a revocar el consentimiento prestado.
+ Información: En la Política de Privacidad

Empieza a escribir y presiona "Intro" para buscar

PIDE CITA PARA TU DIAGNÓSTICO