La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que se localiza, generalmente, en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. A veces puede darse en otras zonas del cuerpo como la cabeza y el rostro.
La hiperhidrosis tiene una repercusión significativa sobre la calidad de vida en las personas que la padecen. Al no poder controlar la sudoración excesiva, pasan por situaciones de inseguridad y vergüenza. Esto limita realizar acciones tan simples como como bailar, alzar los brazos, usar determinado tipo de ropa o saludar de mano, entre otras.
La hiperhidrosis, ha encontrado un nuevo tratamiento mediante el uso de neuromodulador siendo esta la única alternativa medica no quirúrgica, que consigue bloquear la glándula sudorípara.
Primeramente, el paciente realiza una consulta con la Dra. Graziella Moraes, para valorar si está indicado el tratamiento neuromodulador para este caso, para explicarle como sería el procedimiento y cuáles son los beneficios y posibles efectos secundarios.
Para la realización del procedimiento se aplica una anestesia tópica para minimizar todo lo posible la molestia del paciente y posterior desinfección. La técnica utilizada se basa, en infiltraciones de producto en las zonas afectadas (palmas y axilas) a través de una pequeña aguja. Una vez terminado el tratamiento, se realiza una revisión a las 3 semanas para valoración del resultado.
El efecto de este tratamiento tiene una duración de entre 6 meses y un año, dependiendo de la zona a tratar, y del tipo de paciente.
La Clínica Graziella Moraes es Centro Médico Estético acreditado para tratamiento de hiperhidrosis primaria
Cerrado por vacaciones
Nuestros centros estarán cerrados desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de agosto. Nos pondremos en contacto contigo a partir del lunes 25 de agosto para agendar tu cita.
Gracias y disculpa las molestias.
¡Buen verano!