Reduce las arrugas con botox
¿Qué es y cuál es su función?
Es un tratamiento médico mediante el cual se aplican pequeñas cantidades de toxina botulínica purificada (Botox) por medio de microinyecciones. Esta sustancia relajará el músculo, bloqueando los impulsos nerviosos que producen las contracciones musculares y al no existir contracción, las arrugas de la zona se irán suavizando poco a poco.
La acción del botox, inhibe la acetilcolina de la terminación nerviosa relajando los músculos y evitando que se contraigan. Según pase el tiempo, las terminaciones nerviosas se irán regenerando y a partir de 4 a 6 meses se recuperará la función muscular completamente, desapareciendo el efecto del mismo de forma gradual durante ese tiempo, siendo reabsorbido por el organismo.

¿Para qué está indicado?
La función del Botox es atenuar la actividad muscular que provoca las arrugas de expresión. Se utiliza en la frente, entrecejo y en las patas de gallo. En este sentido, el Botox tiene indicaciones únicamente en el tercio superior de la cara:
-
- Frente y entrecejo: es un tipo de arruga dinámica, producida por la mímica facial (por la luz, al enfadarnos…) por la contracción del músculo conjugador. Para tratar esta arruga se utilizan microinyecciones de toxina botulínica (Botox), consiguiendo atenuar esta arruga y dependiendo de la profundidad de la misma, hasta eliminarla.
- Patas de gallo: son arrugas dinámicas producidas al sonreír, al llorar… (por la contracción del musculo orbicular del ojo) esta arruga se trata con toxina botulínica (Botox) que produce una parálisis temporal de este músculo, consiguiendo atenuar estas arrugas y provocando así un efecto iluminador de la mirada.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para mujeres y hombres, que empiezan tener o ya tienen en el rostro las líneas/arrugas de expresión, que son esas arrugas que te ves cuanto tienes la cara en reposo sin hacer ningún movimiento. También está indicado para las arrugas que se forman cuando realizas algún gesto (fruncir el ceño, sonreír etc…) o movimiento facial.
De 15 a 20 minutos.
A partir del tercer o cuarto dia siendo el efecto máximo a los siete o diez días.
Aproximadamente una sesión cada 4 o 6 meses.
Inmediatamente después del tratamiento.
Ligera molestia, perfectamente tolerable.
Puede que algún hematoma.
Patas de gallo
Las patas de gallo son arrugas dinámicas producidas al sonreir, al llorar… (por la contracción del musculo orbicular del ojo) esta arruga se trata con toxina botulínica (botox) que produce una parálisis temporal de este músculo, consiguiendo atenuar estas arrugas y provocando así un efecto iluminador de la mirada.
¿Para quién?
Pacientes que quieren suavizar las patas de gallo y elevar la cola de la ceja.
Entrecejo
Esta también es un tipo de arruga dinámica, producida por la mímica facial (por la luz, al enfadarnos…) por la contracción del musculo conjugador. Para tratar esta arruga se utilizan microinyecciones de toxina botulínica (botox), que consigue atenuar esta arruga y dependiendo, de la profundidad de la misma, hasta eliminarla.
¿Para quién?
Pacientes que quieren suavizar las líneas del entrecejo.