Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tratamientos para el rejuvenecimiento de las manos

grComo Doctora, cuando hago la valoración global de un paciente, junto con el tratamiento facial, cuello y escote, también  valoro las manos, y me doy cuenta de que las manos están más envejecidas de lo normal y me percato muchas veces que no le dan tanta importancia y se preocupan mucho más a nivel facial que en las manos.

Y la verdad es un tema muy importante y necesario tanto para hombres y mujeres, pero es poco demandado.

 

El tratamiento de rejuvenecimiento de manos integral es importante porque las manos siempre están sufriendo agresiones, ya bien sea por productos de limpieza, por la luz solar, agentes externos, malos hábitos como el tabaco, cuando nos duchamos con agua muy caliente, falta de protección solar en las manos (por qué siempre nos acordamos de ponerla, pero solo en la cara)

Hay una frase muy utilizada que dice que el envejecimiento se nota en el cuello y en las manos. Y es muy cierto.

El tratamiento de manos es un tratamiento fácil, porque las manos son muy agradecidas pero es verdad que muchas veces, nos olvidamos de ellas. Por eso, os voy a dar unos consejos para tener unas manos cuidadas:

 

Consejos para tener las manos cuidadas.

Existen 3 puntos importantes:

  • La protección.
  • La hidratación.
  • La valoración de las necesidades específicas de cada mano.

Es muy importante hidratar las manos, con una crema especifica de manos, todos los días antes de dormir y también al levantarse. Al igual que ponemos cremas hidratantes, poner también protección solar al salir a la calle y más aún, si estamos expuestos al sol.

Esto es lo que podemos hacer para cuidar las manos, pero a partir de que vamos teniendo una edad y envejeciendo deberían de hacer algunas otras cosas para cuidarlas mejor.

Nosotros podemos mirar las manos e identificar algunos daños de la misma, la piel más fina, mas flácida, menos grosor de la piel, arrugas pequeñas, incluso si tiras de la piel y tarda mucho en volver al sitio es que existe falta de elasticidad e hidratación.

También podemos mirar la piel y ver manchas, la mayoría de las veces son lentigos  solares, algunas veces también podemos ver sobreelevaciones, manchitas, rugosidades…cuando ya ha pasado más tiempo o la mano está muy envejecida.

También hay casos, conocidos como las manos cadavéricas, donde se notan los huesos, los vasos y casi no hay tejido subcutáneo.

 

Pero…TODO SE PUEDE MEJORAR Y TRATAR

 

Luz pulsada - Tratamiento para el rejuvenecimiento de manos

Ahora os voy a explicar los principales tratamientos que hacemos para tratar las manos.

Para recuperar la hidratación de la piel de las manos, nosotros podemos hacer mesoterapia con hialurónico, igual que las vitaminas en la cara, podemos pinchar vitaminas con hialurónico en la piel.

Si tiramos de la piel y notamos falta de elasticidad y tonicidad, podemos aplicar inductores de colágeno en la piel, que pueden ser hidroxiapatita cálcica o policaprolactona.

Si tenemos manchitas en las manos, podemos eliminarlas utilizando luz pulsada, con una o dos sesiones.

Para las lesiones sobreelevadas, tras el diagnóstico médico, se pueden eliminar con un láser de plasma que no deja cicatrices.

Las “manos cadavéricas”, se rellenan con ácido hialurónico, para conseguir turgencia y volumen y mejorar ese aspecto de huecos que se ven entre las manos

Como puedes ver, son tratamientos fáciles, sencillos y rápidos.

Lo mejor para llevar a cabo este tipo de tratamientos, es hacerlo en invierno.

Se suelen combinar varios tratamientos porque al mirar las manos tenemos la combinación de varios factores.

Si tienes alguna duda o te interesa solicitar una cita, recuerda que haré un diagnostico personalizado de tu piel para valorar el tratamiento que más se ajusta a ti.

¡Un abrazo!

Dra. Graziella Moraes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic para escribir a tu centro

A Coruña
Vigo

Clic para llamar a tu centro

A Coruña
Vigo
PIDE CITA PARA TU DIAGNÓSTICO