en belleza, Tratamientos

¡Hola a todos!

Ahora que hemos dejado atrás las fiestas y el momento de los tratamientos flash que tanto nos han ayudado a lucir estupendos, es el momento adecuado para mimarse con calma y preparar la piel para la próxima estación.

Cada temporada del año es diferente y genera distintos efectos en nuestra piel. El invierno es la época del año en la que nos sometemos a más cambios bruscos de temperatura, pasando del frío y el viento de los espacios abiertos al calor de las calefacciones en casa o en la oficina. Las zonas que más sufren estos cambios son la zona del rostro, cuello y las manos, ya que la piel está más expuesta y se deshidrata y reseca con mayor rapidez.

Por otro lado, el invierno también es la mejor época para tratar todas esas zonas que queremos lucir en verano, y es que, cuando empiezan a subir las temperaturas comenzamos a aligerar la ropa y a exponer más partes del cuerpo y es en ese momento cuando nos arrepentimos de no habernos preocupado antes de esas zonas con las que no nos sentimos del todo a gusto.

Algunos tratamientos de estética o de medicina estética no es aconsejable realizarlos en épocas de calor, bien porque pueden no ser compatibles con la exposición solar, o porque las altas temperaturas pueden interferir negativamente en el proceso de recuperación o simplemente porque algunos tratamientos pueden ocasionar algún tipo de hinchazón o hematomas temporales que son más fáciles de disimular en invierno al estar la piel más cubierta. Además, muchos procedimientos estéticos necesitan de diferentes sesiones espaciadas en el tiempo para poder ser efectivos, por lo que comenzar en invierno es la mejor decisión para llegar a la primavera o al verano con los resultados esperados.  Por este motivo, es preferible realizar ciertos tratamientos en invierno, cuando las temperaturas son bajas y la exposición solar es menos intensa.

Por lo tanto, ahora es el momento perfecto para realizar tratamientos para la eliminación de las manchas, el acné, para dar más luminosidad a nuestro rostro, cerrar el poro, mejorar la flacidez o eliminar las células muertas. Todo ello podemos conseguirlo a través de un Peeling facial.

Existen distintos tipos de peeling dependiendo de los resultados que busquemos y de la profundidad del mismo.

En esta época del año, el peeling químico es uno de los más demandados ya que nos proporciona una renovación celular de las capas más superficiales de la piel, contribuyendo a que la piel esté sana, bonita y con menos signos de envejecimiento. Cuanto más profundo sea el peeling, más capas de piel quita, por tanto, la renovación epidérmica es mayor y el resultado, más notorio. Los peelings químicos aportan hidratación, nutrición, acción atiseborreica, despigmentante y ayudan a disminuir las arrugas finas.

Tras los excesos navideños (abuso de maquillajes, dietas poco equilibradas…) la piel agradecerá un peeling antioxidante con Vitamina C en altas dosis.

Otro de los tratamientos indicados para esta época del año es la Luz Pulsada, con ella podemos tratar las manchas de cuello, rostro, manos, tórax y escote. Este tratamiento actúa sobre distintos tipos de manchas, desde Lentigos solares producidos por el sol, Telangiectasias faciales, que son pequeños vasos sanguíneos que se transparentan sobre todo alrededor de la nariz y de las mejillas, hasta la Cuperosis o rojez permanente de la cara que suele empeorar con los cambios de temperatura propios de la época. Gracias a las distintas intensidades de luz pulsada la piel ganará luminosidad, unificará el tono y mejorará su calidad.

Si lo que queremos es purificar y oxigenar la piel, mejorar su textura, combatir los efectos del envejecimiento cutáneo, unificar el tono y aportar luminosidad, aclarar y atenuar manchas pigmentarias así como reducir las manifestaciones del acné y mejorar el aspecto de las cicatrices, el tratamiento indicado para nosotros es el Resurfacing facial con Láser Erbio. Una innovadora técnica para la descamación de las capas superficiales de la piel con la que estimulamos la producción de colágeno. Este tratamiento puede producir pequeñas costras que desaparecen en unos 5 días, y algo de inflamación que durará unos días dependiendo de la profundidad del tratamiento.

En la clínica Graziella Moraes hemos desarrollado un Protocolo específico para el tratamiento de la flacidez y las arrugas finas del cuello en el que combinamos la Hidroxiapatita cálcica para producir colágeno y el ácido hialurónico de bajo peso molecular para hidratar la piel del cuello y así disminuir las arrugas finas.busto de una joven de perfil acaricíandose el cuello

Pese a que en invierno nos preocupemos más por cuidar las partes visibles, no podemos olvidarnos de que el invierno es también la época adecuada para tratar nuestro cuerpo. Los tratamientos détox nos ayudarán a eliminar los excesos de las fiestas y a prepararnos de cara al buen tiempo.

cuerpo de mujer joven en ropa interior tumbada de lateralmenteLa carboxiterapia realizada con dióxido de carbono es una técnica de medicina estética que podemos utilizar en la mayoría de las partes del cuerpo. Ayuda a disminuir la celulitis, la grasa localizada, la flacidez y las estrías, también mejora la oxigenación de la piel y por tanto las arrugas. A nivel facial, es un tratamiento idóneo para disminuir las ojeras porque disminuye el color violáceo de las mismas. Este tratamiento puede combinarse con el tratamiento de mesoterapia para tener un resultado más completo.

Los peelings corporales tienen un efecto nos ayudan a remover las células muertas y a incrementar la renovación celular. Al igual que en los faciales existen diferentes tipos en función de los resultados que queramos obtener, peelings desintoxicantes o drenantes, peelings remineralizantes o reafirmantes y también peelings más hidratantes.

Otro tratamiento de los más demandados en esta época del año es el Indiba Detox. Este tratamiento consiste en desintoxicar todo el cuerpo drenando los ganglios linfáticos, con él, movilizaremos el cuerpo eliminando toxinas e incrementando la circulación y la oxigenación. Además, es un tratamiento altamente relajante que producirá una sensación de bienestar inmediata.

Para cualquier pregunta o consulta, no dudéis en contactarnos por aquí, por teléfono o través de nuestras redes sociales y estaremos encantados de ayudaros.

 

Artículos recomendados

Escribe tu comentario

Comunicado

Nuestra clínica permanecerá cerrada hasta próximo aviso

Siguiendo las medidas adoptadas por gobierno autonómico, y con el fin de frenar la propagación del virus COVID-19, permaneceremos cerrados durante los próximos días. Para más información, y ante posibles cambios, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Si desean ponerse en contacto con nosotros por alguna urgencia o más información, pueden hacerlo en el teléfono móvil 630 560 958.

Gracias y disculpen las molestias.