Desde hace años la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) lucha contra el intrusismo profesional que sufre el sector, con el fin de garantizar los derechos sanitarios de los pacientes.

El pasado mes de junio se publicó una sentencia que sentará precedente en el mundo de la estética, se condenó a prisión a dos personas por intrusismo, delitos contra la salud pública y lesiones, ya que ninguna de ellas poseía ninguna titulación que les permitiera ejercer como médicos.

Desde los centros Graziella Moraes queremos recordar la importancia de ponerse en manos de profesionales médicos titulados que ejerzan su actividad en centros homologados por las autoridades sanitarias.

Doctoras en los centros GMO

Doctoras Moraes, Menéndez y Sánchez

Cada vez más personas quieren hacerse tratamientos médicos estéticos para verse mejor consigo mismas y tentados por grandes ofertas recurren a centros no especializados sin plantearse si son o no lugares seguros. Según informe la SEME, gran parte de las prácticas a las que se someten los usuarios afectados por el intrusismo tienen relación con inyecciones de ácido hialurónico, toxina botulínica, implantación de hilos tensores, manchas y tatuajes.

También se ha notado un aumento de pacientes que pide ayuda a médicos para solucionar problemas que les han provocado personal no médico y que no siempre tienen fácil remedio.

Como pacientes, es importante antes de realizar cualquier tratamiento cerciorarse de que se cumplen los requisitos sanitarios, teniendo derecho a ser informados de estos aspectos por el centro.

Es importante recordar que la medicina estética debe ser algo hecho a la medida del paciente, en función de sus características, edad, anatomía etc. Por lo tanto, las tarifas y precios siempre serán relativas hasta realizar una evaluación personal profunda, por eso es importante dudar de las gangas y ofertas generalizadas.

Es importante también conocer los productos que como pacientes se nos van a aplicar y la trazabilidad de los mismos, teniendo que estar siempre aprobados por Agencia Española del Medicamento.

En Graziella Moraes creemos que una medicina estética hecha con profesionalidad, con gusto y con rigor puede tener grandes beneficios para quién se la realiza y en nuestros centros contamos con los mejores profesionales y productos con todas las garantías sanitarias para obtener los mejores resultados.

Cuando se trate de medicina estética, confía siempre en profesionales del sector.

Artículos recomendados

Escribe tu comentario

Empieza a escribir y presiona "Intro" para buscar

los 12 errores que debes de evitar este verano Observ 520X
PIDE CITA PARA TU DIAGNÓSTICO