Hoy queremos hablaros de los tratamientos específicos que podemos realizar en nuestros brazos para reducir la celulitis o la acumulación de grasa y la flacidez. Según se acercan los meses de calor, comenzamos a reducir las mangas de las camisetas y queremos lucir unos brazos bonitos.

Como os decimos siempre, es importante personalizar cada tratamiento a cada paciente para poder realizar el mejor diagnóstico, pero en este post vamos a recoger los principales problemas y tratamientos para la flacidez de brazos que ofrecemos en nuestros centros.

Las principales preocupaciones que nos trasladáis en la consulta son: brazos flácidos, con piel colgante, arrugados, con celulitis, con exceso de grasa, con piel de naranja o un conjunto de varios de estos problemas.

Las causas de la flacidez, la celulitis, las arrugas etc., pueden ser varias. Desde el paso del tiempo, la pérdida de peso en un corto plazo de tiempo, la ausencia de ejercicio, o los cambios hormonales de la menopausia o la genética.

En nuestros centros ofrecemos soluciones para todos los casos, desde brazos deshidratados, poco musculados, los que tienden a acumular grasa o los que muestran flacidez.

 

¿Cómo tratamos la flacidez en los brazos?

Para tratar la flacidez existen varias posibilidades, una de ellas es combinar el tratamiento de Indiba Deep Care versión médica con Mesoterapia. Indiba Deep Care es un tratamiento para mejorar la elasticidad del tejido que nos va dejar la piel preparada para los siguientes tratamientos que queramos realizar.

Si la flacidez es un poco más acusada, también podemos combinar la Carboxiterapia con los Hilos Aptos, que además de tensar la piel desde su capa inferior, contribuyen a la producción de colágeno y elastina.

Si tenemos flacidez en los brazos, pero la piel es excesivamente fina y queremos dar también grosor al tejido, podemos realizar un tratamiento con Radiesse. Es un tipo de inductor decolágeno en forma de gel inyectable que consigue un efecto tensor, definiendo el contorno de la zona con resultados visibles al cabo de un mes.

Si la piel está flácida y seca, podemos tratarla con ácido hialurónico para darle un aporte extra de hidratación.

 

¿Cómo tratamos la atonía muscular en los brazos?

Si tienes falta de tono muscular, antes de trabajar la piel debemos de trabajar el músculo. Siempre recomendamos a nuestros pacientes realizar algo de ejercicio (mancuernas con poco peso, flexiones…) a mayores del tratamiento a realizar.

Para tratar la falta de músculo, ya sea en brazos o cualquier otra parte de nuestro cuerpo, utilizamos Imperium Meed 400, que tiene una parte de diatermocontracción que, a través de unas placas contraen el músculo utilizando el calor, mejoran así el tono muscular.

La diatermocontracción, unida a la radiofrecuencia, permite que el calor penetre más rápida y profundamente en la piel. Este proceso favorece la circulación, el drenaje linfático, el metabolismo celular y la acumulación de colágeno. Con esto se consigue una reducción localizada de la piel flácida, disminuimos el volumen y además mejoramos la textura de la piel.

Porque muchas veces la flacidez es también un problema muscular.

 

Por lo general, los efectos de los tratamientos de flacidez en los brazos tienen una duración de 1 año, y en el caso de la fotografía anterior, es el resultado tras solamente 3 sesiones. ¡Increíble! ¿Verdad?

¿Cómo tratamos la grasa localizada en los brazos?

Si lo que tenemos es grasa localizada, el tratamiento se centra más en la utilización de ultrasonidos, mesoterapia o coolsculpting, capaz de liminar la grasa de manera definitiva.

Si además de grasa localizada hay celulitis, se puede combinar la mesoterapia lipolítica, la carboxiterapia y la radiofrecuencia, o recurrir a las ondas de choque, que consiguen mejorar la circulación reduciendo la grasa y la celulitis a la vez.

¿Cuál es el tratamiento ideal para los brazos?

Si tenemos una celulitis muy suave, con la mesoterapia será suficiente. Si la celulitis es más importante y además tenemos flacidez, habrá que recurrir a la carboxiterapia.

Cuando la celulitis es muy evidente, y tenemos mucha retención de líquidos, podremos utilizar también la radiofrecuencia. Y es que existen diferentes tratamientos y combinaciones que nos permitirán diseñar un tratamiento a tu medida.

Siempre que queremos tratar la celulitis, sea en la zona corporal que sea, en este caso los brazos. Va a ser un tratamiento que necesita tiempo para que los resultados sean óptimos. Si lo que quieres es lucir tus brazos perfectos para el verano, lo ideal es comenzar con el tratamiento un mes y medio o dos meses antes.

Estos tratamientos son duraderos, aunque lo recomendable es siempre hacer un mínimo de mantenimiento.

Si tienes cualquier duda sobre este post o los tratamientos parar brazos, pincha aquí y
accede al apartado de la web o contáctanos y te ayudaremos a resolverlas.

¡Hasta el próximo post!

Artículos recomendados

Escribe tu comentario

Empieza a escribir y presiona "Intro" para buscar

Rostro de mujer acariciando la papada tersa e hidratada Observ 520X
PIDE CITA PARA TU DIAGNÓSTICO