5 tips para lucir una piel radiante

Con la llegada de la Primavera y el buen tiempo a todas nos apetece lucir más radiantes y para eso es necesario un buen cuidado de nuestra piel facial, por eso en el post de esta semana quiero darte  5 tips para que tu piel luzca radiante.

Cinco rutinas que te aconsejo cumplas a diario tanto en la primavera y verano,porque la piel sufre más por la exposición solar como el resto del año. Ya que el cuidado de tu piel facial es una rutina que debes  llevar a cabo los 365 días del año.

 

Rutina infalible para una piel radiante en 5 pasos

  • Nunca acostarse con la piel sucia: este punto es fundamental, la limpieza. Buscar siempre un limpiador que respete el manto hidrolipídico de la piel ( da igual si tienes la piel grasa) Ya que sin una buena base de limpieza todos los productos que nos apliquemos posteriormente no van a actuar en la piel de manera correcta.  
  • Hidratar siempre: la hidratación es la base de una piel saludable; en ocasiones las cremas antiarrugas o reafirmantes no funcionan debido a una falta de hidratación.
  • Protege tu piel: da igual que sea verano o invierno la protección mínima que debes aplicarte es factor 30. De hecho existen protecciones específicas para el tipo de ambiente al que expongas tu piel; hay protecciones para la polución, para los halógenos o pantallas de los ordenadores.
  • Exfolia tu piel: es muy importante eliminar las células muertas para tener la piel oxigenada y saludable.  Si lo haces en un centro de belleza con hacerlo una vez a la semana de manera controlada; ojo al hacerlo en casa ya que la piel necesita exfoliarse pero sin que sea en exceso para no agredir nuestra piel ya que en ocasiones puedes aplicarte productos que resequen tu piel.
  • Dormir bien y evitar el tabaco: por la noche nuestra piel se regenera por eso es de vital importancia un buen descanso de mínimo entre 6 y 8 horas. Por mucho que tengamos una piel limpie e hidratada si no le damos descanso de nada nos vale todo lo aplicado anteriormente. Evitar el humo del tabaco también es de vital importancia ya que los radicales libres que genera el tabaco dañan nuestra piel y nos producen toxicidad. En muchas ocasiones pieles perfectamente cuidadas aplicando todos los pasos anteriores no lucen radiantes debido al humo del tabaco.

 

Como ves son cinco sencillos pasos los que tienes que llevar a cabo para lucir una piel radiante esta primavera e incorporar esta rutina ya para el resto del año. Cuidar nuestra piel facial es muy sencillo a poco que hagamos. Espero que este post te sirva de ayuda y estaré encantada de conocer los avances en la salud de tu  piel facial en los comentarios de este post.

Nos vemos en el siguiente post mientras tanto puedes seguirme en mis redes sociales Facebook e Instagram  

Reserva una cita
Envíanos tu número y te llamaremos

Artículos recientes

Escribe tu comentario